Tecnología

Sábado, 29 de junio del 2013

Científicos afirman que las plantas realizan "operaciones matemáticas"

Play Científicos afirman que las plantas realizan

Este estudio realizado por un grupo de científicos británicos publicado en la revista científica eLife ha sido catalogado como uno de los descubrimientos más sorprendentes de la biología. El reporte demuestra cómo las plantas realizan cálculos matemáticos simples para no morirse de hambre.

Se analizaron plantas del género Arabidopsis, tipo utilizado ampliamente para estudios científicos, llegándose a descubrir que, durante la noche, las plantas realizan un consumo exacto y preciso de almidón que en la práctica solo sería posible llevarse a cabo mediante un cálculo previo.

"Lo que hacen es un cálculo matemático de una forma química", explicó a la BBC el profesor Alison Smith, responsable del estudio. La planta mide la cantidad de energía almacenada en su sistema y un "reloj" interno le dice cuánto falta para amanecer, lo cual le permite calcular la hora en que aparecerá nuevamente la luz para producir energía y no morir de hambre, explicó.

Según los estudiosos, esto también sería realizado por las aves migratorias cuando realizan vuelos de larga distancia.