Tecnología

Sábado, 15 de junio del 2013

Facebook y Microsoft entregaron datos de sus usuarios al Gobierno de EEUU

En un comunicado, el abogado de Facebook, Ted Ullyot reveló que la red social envío información de hasta 19 mil usuarios al Gobierno estadounidense.

Play Facebook y Microsoft entregaron datos de sus usuarios al Gobierno de EEUU

En un comunicado, el abogado de Facebook, Ted Ullyot reveló que la red social envío información de hasta 19 mil usuarios al Gobierno estadounidense.




En un comunicado, el abogado de Facebook, Ted Ullyot reveló que la red social envío información de hasta 19 mil usuarios al Gobierno estadounidense. Los datos fueron utilizados por organismos locales, estatales y federales para investigar casos de desaparaciones y amenazas terroristas.

De la misma forma, la compañia informática Microsoft entregó perfiles de hasta 32 mil personas, sólo en el último semestre del año pasado. Ambas compañias difundieron la información, previo acuerdo con la Administración de Estados Unidos. 

Ted Ullyot, precisó que las peticiones iban "desde asuntos como un sheriff local tratando de encontrar a un niño desaparecido, hasta un jefe policial federal que perseguía a un fugitivo, un departamento policial que investigaba un asalto o un funcionario de la Seguridad nacional investigando una amenaza terrorista".

Además, el abogado de la red social aseguró que "rechazaron con frecuencia algunas peticiones en el acto o requirieron al Gobierno que rebajaran sustancialmente sus solicitudes o simplemente les facilitaba muchos menos datos de los que había pedido".

Tanto Facebook como Microsoft recalcan en sus respectivos comunicados que los datos suministrados a las autoridades estadounidenses corresponden a una "diminuta" proporción de sus clientes. Además, ambas compañías exigieron al Gobierno de Obama más transparencia sobre este caso.


Temas Relacionados: DatosFacebookFreddy DíazGobierno Estados UnidosPrism

También te puede interesar:

DENGUE