Microsoft presentó este martes la nueva consola de videojuegos Xbox One, cuya característica más resaltante es que puede interactuar con sólo oír la voz del usuario. Aunque aún no han brindado una fecha de lanzamiento, la empresa anunció que en junio darían a conocer más detalles.
También fue revelado que se cobrará un canon a los usuarios que deseen jugar videojuegos de segunda mano dado que cada título será asociado a una cuenta de usuario, lo que supone que al momento de activar el título con otra cuenta, se deberá pagar una cuota para que permita instalarlo.
Sin embargo, no todo son malas noticias, pues fueron presentadas diversas innovaciones como las aplicaciones que permiten ver televisión y películas, así como escuchar música y realizar videoconferencias a través de Skype mientras se juega.
Por otro lado están sus 8 GB de memoria RAM, el sensor kinect de 1080p y su lector de Blu-Ray. Por su parte, diversas empresas productoras de los juegos más conocidos como FIFA, Madden, NBA Live, Call of Duty y Forza Motorsport 5 anunciaron que tendrán una nueva versión para el dispositivo.