Tecnología

Martes, 21 de mayo del 2013

XBox One cobrará un impuesto para jugar videojuegos de segunda mano

Microsoft presentó este martes la nueva consola de videojuegos Xbox One, cuya característica más resaltante es que puede encenderse con sólo oír la voz del usuario.

Play XBox One cobrará un impuesto para jugar videojuegos de segunda mano

Microsoft presentó este martes la nueva consola de videojuegos Xbox One, cuya característica más resaltante es que puede encenderse con sólo oír la voz del usuario.




Microsoft presentó este martes la nueva consola de videojuegos Xbox One, cuya característica más resaltante es que puede interactuar con sólo oír la voz del usuario. Aunque aún no han brindado una fecha de lanzamiento, la empresa anunció que en junio darían a conocer más detalles. 

También fue revelado que se cobrará un canon a los usuarios que deseen jugar videojuegos de segunda mano dado que cada título será asociado a una cuenta de usuario, lo que supone que al momento de activar el título con otra cuenta, se deberá pagar una cuota para que permita instalarlo.

Esto recortaría la posibilidad de compartir o intercambiar los juegos pues deberán ser instalados en el disco duro, por lo que si un jugador desea instalar un juego que ya haya sido activado por otro deberá pagar un monto que aún no ha sido definido. Asimismo, trascendió que la consola de sobremesa presenta una falta de retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues fueron presentadas diversas innovaciones como las aplicaciones que permiten ver televisión y películas, así como escuchar música y realizar videoconferencias a través de Skype mientras se juega.

Por otro lado están sus 8 GB de memoria RAM, el sensor kinect de 1080p y su lector de Blu-Ray. Por su parte, diversas empresas productoras de los juegos más conocidos como FIFA, Madden, NBA Live, Call of Duty y Forza Motorsport 5 anunciaron que tendrán una nueva versión para el dispositivo. 


También te puede interesar:

DENGUE