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Viernes, 17 de mayo del 2013

Científicos aumentan habilidades matemáticas con terapia eléctrica

Estudiosos de la Universidad de Oxford llevaron a cabo un experimento con 51 niños en edad escolar para comprobar esta teoría. Los estudiantes fueron sometidos a impulsos eléctricos durante clases.

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Estudiosos de la Universidad de Oxford llevaron a cabo un experimento con 51 niños en edad escolar para comprobar esta teoría. Los estudiantes fueron sometidos a impulsos eléctricos durante clases.




Estudiosos de la Universidad de Oxford llevaron a cabo un experimento con 51 niños en edad escolar para comprobar esta teoría. Los mitad de los estudiantes fueron sometidos a impulsos eléctricos de poca intensidad durante las clases de matemáticas.

Después de solo cinco sesiones, los niños sometidos al tratamiento aprendieron nuevas operaciones y tablas de multiplicar más rápido que los que estudiaron con el método convencional. Incluso se comprobó que los participantes aprendían aritmética hasta cinco veces más rápido. 

Este experimento fue llevado a cabo para ayudar a las personas con habilidades matemáticas limitadas, pues, según cálculos estadísticos, de cada cinco personas, una tiene problemas para entender la aritmética básica.

"El estudio nos ha permitido descubrir una forma segura y barata de hacer que la gente mejore en matemáticas con una intervención limitada que ya funciona con éxito en los estudiantes universitarios, pero ahora tenemos que comprobar si es eficaz en la población en general", dijo el Dr. Kadosh del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford. 

Aunque aún no está del todo claro cómo funciona la estimulación eléctrica, se supone que la técnica aumenta el suministro de oxígeno y de nutrientes al cerebro. Incluso, se llegó a comprobar que el efecto del insólito tratamiento duró hasta seis meses después de las primeras sesiones.

 

 

 


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