Tecnología

Martes, 14 de mayo del 2013

Científicos desarrollan método para captar electricidad de las plantas

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Georgia desarrollan una tecnología inspirada en los procesos naturales del medioambiente que permitirá captar electricidad de las plantas de forma directa.

Play Científicos desarrollan método para captar electricidad de las plantas

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Georgia desarrollan una tecnología inspirada en los procesos naturales del medioambiente que permitirá captar electricidad de las plantas de forma directa.




Un grupo de estudiosos de la Universidad de Georgia desarrollan una tecnología inspirada en los procesos naturales del medioambiente que permitirá captar electricidad de las plantas de forma directa a través de un proceso que interrumpe la fotosíntesis.

Las plantas son capaces de captar luz solar y generar un número igual de electrones a la cantidad de fotones captados del sol. Un sistema parecido al de los paneles solares, los cuales son capaces de generar electricidad gracias a la luz solar. 

Durante la fotosíntesis, las plantas utilizan la luz del sol para dividir las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno, lo que produce electrones. Estos electrones recién liberados ayudan a crear los azúcares que las plantas utilizan luego como alimento. Es en esa fase donde se realiza la interrupción.

Los científicos separan las estructuras denominadas tilacoides, responsables del almacenaje de la energía solar. Manipulan las proteínas contenidas en nanotubos de carbono, más finas que un cabello humano, las cuales funcionan como un conductor eléctrico capturando los electrones de las plantas y enviándolo a lo largo de un cable.

Aunque aún queda mucho trabajo para que esta tecnología llegue a comercializarse, se espera que pueda terminarse en un periodo de tiempo corto, al igual que el caso de las pilas de hidrógeno, dispositivo electroquímico que alimenta de energía a automóviles e incluso edificios.


Temas Relacionados: CientíficosElectricidadNanotubosPilas De HidrógenoPlantas

También te puede interesar:

DENGUE