Tecnología

Sábado, 11 de mayo del 2013

'Levitation', una bicicleta que nos suministra electricidad y WiFi

El uso generalizado de energía limpia cada día está más cerca. Y es que ahora un nuevo prototipo de bicicleta ha llamado la atención.

Play 'Levitation', una bicicleta que nos suministra electricidad y WiFi

El uso generalizado de energía limpia cada día está más cerca. Y es que ahora un nuevo prototipo de bicicleta ha llamado la atención.




El uso generalizado de energía limpia cada día está más cerca. Y es que ahora un nuevo prototipo de bicicleta ha llamado la atención de un gran grupo de diseñadores por su capacidad de generar tanto energía como puntos de conexión WiFi.

La bicicleta denominada 'Levitation', es un proyecto que actualmente participa en el concurso 'Hi-Macs Annual Design' y que cuenta con una batería interna que almacena electricidad mediante el pedaleo de sus usuarios.

Michael Strain, arquitecto y creador de 'Levitation', explicó que su invento permite que sus dueños no sólo puedan cargar sus dispositivos vía USB, gracias a un puerto 3.0, sino que además el prototipo pueda ser incluso como complemento a las fuentes de luz tradicionales de una casa o un auto eléctrico.

"El usuario no sólo estará contaminando menos al no utilizar un vehículo motorizado sino que además podrá andar en la bicicleta, volver a casa y conectarla a diferentes fuentes para pasar la energía recolectada en el viaje."

Además, este modelo permite crear un punto de conexión WiFi para diferentes dispositivos, permitiendo que los usuarios no sólo puedan cargar su celulares, por ejemplo, sino que además mantenerlos conectados.

Sin embargo, hasta el momento solamente es un prototipo por lo que los usuarios deberán esperar varios años en que esta tecnología pueda estar disponible.


Temas Relacionados: BicicletaEnergíaLevitationWifi

También te puede interesar:

DENGUE