Los últimos movimientos de la compañía de software tradicional habían dejado entrever que ya no presentaría un Adobe CS7. Esto fue confirmado en la conferencia anual MAX 2013, realizada durante esta semana en Los Ángeles, donde presentó sus últimos productos.
La empresa anunció que las actualizaciones de sus programas insignia, que incluyen Photoshop, Illustrator, Acrobat y Flash, estarán disponibles solo a través de suscripciones en línea, así como lo hicieron las empresas Salesforce, NetSuite y Google.
La compañía decidió apostar por esta nueva forma de compra porque suponen un menor gasto de dinero. El pago se reparte en varias cuotas, a diferencia de los paquetes de software tradicional. Además, este nuevo sistema corresponde a la presentación de muchas novedades en los próximos programas.
También indicaron que los reajustes serán descargados desde la "nube" por algo más de 60 euros al mes. Tal es el caso del Photoshop CC que reemplazará a la versión CS6, la cual, estará disponible desde el 17 de junio.