Según el diario The Financial Times, el canal de videos de Google pondrá en marcha esta semana un sistema de canales de pago por medio de suscripción. Se sabe que serían medio centenar de canales de video y cada uno de ellos costaría alrededor de 1,99 dólares mensuales.
"Pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad para regocijo de sus usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad", refiere la publicación.
Aunque la empresa aún no se ha manifestado, hace meses se descubrió un código de software referido al pago de canales, lo cual, sería una fuente directa de ingresos diferente a los que tienen por publicidad. También se rumora que podría poner en marcha pronto otra suscripción para la consulta de archivos de videos clasificados por temas y autores.
Según la misma fuente, el servicio de videos que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, aparte de conseguir acuerdos con las productoras de series televisivas, estaría entablando negociaciones con productores para desarrollar contenidos originales para el sitio web.