Tecnología

Martes, 30 de abril del 2013

Orbit: La revolución de los helicópteros ahora manejados con ondas cerebrales

Los helicópteros de juguete controlados a control remoto son y han sido los juguetes más populares entre grandes y pequeños de todas las generaciones. Eso lo sabe muy bien la empresa Puzzlebox, quiene

Play Orbit: La revolución de los helicópteros ahora manejados con ondas cerebrales

Los helicópteros de juguete controlados a control remoto son y han sido los juguetes más populares entre grandes y pequeños de todas las generaciones. Eso lo sabe muy bien la empresa Puzzlebox, quiene




Los helicópteros de juguete controlados a control remoto son y han sido los juguetes más populares entre grandes y pequeños de todas las generaciones. Eso lo sabe muy bien la empresa Puzzlebox, quienes decidieron implementar sus sistemas de control mental para entornos educativos en este tipo de juguete.

El proyecto denominado Orbit se viene desarrollando desde hace dos años y se presentaron modelos que han sido usados en escuelas y otras instituciones. El helicóptero está envuelto en una especie de jaula para evitar cualquier daño material o lesión.

Otra de las características del prototipo es su mayor resistencia a los impactos y está disponible para el público a un precio razonable. Es por ello que la compañía buscó ayuda financiera de los consumidores logrando recaudar cinco veces la cifra meta. 

Además, presenta dos modelos, uno que requiere un dispositivo móvil como una tablet o smartphone para manejarse y otro que provee una interfaz especial con forma de pirámide que brinda una solución completamente contenida y que, a través de doce luces LED permite al usuario determinar su nivel de concentración y medir la calidad de la señal EEG.

Por ahora, el juguete solo puede ser adquirido a través de una colaboración de 199 dólares en versión móvil, mientras que la versión de pirámide asciende a 299 dólares. Los compradores recibirán además un manual, los esquemas del hardware y el código del software, lo que permitirá que muchos desarrolladores puedan modificar a voluntad el aspecto del Orbit.


Temas Relacionados: Control MentalHelicópteroLedOrbitPuzzleboxSmartphonesTablet

También te puede interesar:

DENGUE