Tecnología

Lunes, 08 de abril del 2013

NASA aprobó TESS, el nuevo telescopio "cazador" de exoplanetas

La estación internacional aprobó dos nuevas misiones dentro de su Programa Explorer. Uno de ellos es el telescopio espacial Transiting Exoplanet Survey Satellite, el cual, será lanzado el 2017.

Play NASA aprobó TESS, el nuevo telescopio

La estación internacional aprobó dos nuevas misiones dentro de su Programa Explorer. Uno de ellos es el telescopio espacial Transiting Exoplanet Survey Satellite, el cual, será lanzado a la órbita en 2017 y promete la ubicación de nuevos planetas habitables, en caso de destrucción de la tierra.

En lo que va de los estudios realizados por la NASA, se han descubierto más de 800 planetas que orbitan una estrella diferente al sol. Por ello, la implementación de TESS significará una mejora importante para este estudio, dada la estructura que posee. Cuenta con cuatro telescopios de ángulo extendido, lo cual permitirá captar imágenes de hasta 192 megapixeles.

La principal diferencia de este nuevo instrumento con el anterior denominado Kepler, es sin duda, la mayor capacidad de observación que presentará, pues su plano de acción comprende un área 400 veces superior al anterior.

NASA ha informado que TESS tendrá un coste de 200 millones de dólares y  será implementado durante dos años en la búsqueda de estrellas brillantes y cercanas que cuenten con un terreno parecido al de la Tierra .

Temas Relacionados: Destrucción De La TierraKeplerNasaTelescopioTess