Según el diario The Wall Street Journal, la empresa estaría planeando la producción de un nuevo teléfono iPhone, el cual tendría como característica principal un precio más cómodo en comparación con los anteriores dispositivos creados por Apple.
Lo cierto es que, desde el 2008 se venía especulando acerca de la creación de una versión más económica del producto estrella de la empresa fundada por Steve Jobs. Se adelantó que el celular contaría con similar forma y tamaño al de sus antecesores y sería lanzado en el segundo trimestre del año.
Se presume que utilizaría una cubierta diferente del iPhone 5, último modelo lanzado en septiembre del año pasado. Sin embargo, la empresa no ha adelantado mayores detalles y continúa desarrollando el proyecto con sus socios de fabricación en Asia.
Otro de los proyectos en el que está trabajando es en la próxima versión de su sistema operativo iOS móvil, el cual sería lanzado a mediados de año, según revelaron algunos miembros del personal que participa en el proyecto.