Las cámaras digitales SLR generalmente usan lentes intercambiables y funcionan mejor que los modelos compactos que enfocan y disparan.
Las ventas de las cámaras digitales SLR se han expandido rápidamente en los últimos años, y están aventajando al crecimiento de los modelos compactos debido a que los fabricantes más importantes como Canon y Nikon presentan mejores modelos y más baratos, impulsando la demanda.
La ausencia de un modelo de SLR digital ha sido un punto flojo para Sony debido a que aportan mayores márgenes de ganancias que las cámaras compactas, las cuales son mucho más fáciles de fabricar y están bajo una intensa presión de precios debido a la afluencia de fabricantes con bajos costes.
En un comunicado conjunto, las dos empresas dijeron que la relación combinaría la experiencia de Sony en sensores de imágenes y tecnología de baterías, con la larga historia de Konica Minolta en el desarrollo de cámaras SLR y lentes intercambiables.
"Apuntamos a presentar un producto (desarrollado en forma conjunta) el próximo verano", dijo el portavoz de Konica Minolta, Minoru Ikehara.
El acuerdo es similar a uno realizado a comienzos de este año entre Olympus y Matsushita Electric Industrial, bajo el cual ambos compartirán tecnología para desarrollar conjuntamente SRL digitales.*.