Tecnología

Sábado, 16 de marzo del 2013

OnTheBus: una aplicación móvil sirve de guía para personas invidentes

En España, crean interesante aplicación para celulares que hace de lazarillo a personas ciegas y los guía hasta el transporte público de varias ciudades en Europa.

Play OnTheBus: una aplicación móvil sirve de guía para personas invidentes

En España, crean interesante aplicación para celulares que hace de lazarillo a personas ciegas y los guía hasta el transporte público de varias ciudades en Europa.




En España, la Universidad Autónoma de Barcelona y su división de investigación en ciencias biomédicas y tecnológicas (Gabitap) crearon una interesante aplicación para celulares que hace de lazarillo a personas ciegas y los guía hasta el  transporte público de varias ciudades en Europa. 

'OnTheBus' se ha convertido en una herramienta útil y accesible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android. Su creador y director del proyecto, un investigador también invidente de nombre Jorge Roig de Zárate, decidió idear este sistema cuando se quedó ciego hace unos diez años y encontró enormes dificultades para utilizar los servicios públicos de su ciudad.

"La aplicación ha sido desarrollada siguiendo los 7 principios del diseño universal para conseguir una plena accesibilidad, sin discriminar a ningún usuario. Es multimodal , multiidioma y extensible a diferentes ciudades", señalaron los investigadores.

Además, como complemento, se está incluyendo la integración con redes sociales y portabilidad a otras plataformas de dispositivos móviles

Actualmente la aplicación ya funciona en Barcelona, Madrid, Roma, Helsinki, Valencia y Zaragoza, dispone de prototipos para Nueva Zelanda y Canadá, y están preparando nuevas ciudades.


Temas Relacionados: Aplicación CelularesInvidentesOnthebus

También te puede interesar:

DENGUE