En un evento realizado en Nueva York este jueves, el presidente de la compañía surcoreana, JK Shin, desveló el último smartphone Galaxy S4, el cual estará disponible el próximo mes con 327 operadores de telefonía en 155 países y será la nueva competencia del iPhone 5 de Apple.
Lo nuevo del dispositivo es la función Smart Scroll que permite al teléfono desplazarse en el navegador o correo electrónico a través del reconocimiento de la mirada del usuario, sin necesidad de tocar la pantalla. También cuenta con la tecnología Smart Pause que paraliza el vídeo que se esté reproduciendo cuando el usuario aparte la cara de la pantalla y se reactiva cuando éste regresa al vídeo.
Asimismo, integra la última versión del sistema operativo Android de Google, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2, las cuales podrán tomar fotografías al mismo tiempo y combinarlas a través de una aplicación. También está integrada una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas.
La principal diferencia con el Galaxy S3 son sus 130 gramos de peso y su grosor de 7,9 milímetros frente a los 8,6 del smartphone buque de la compañía y una pantalla de 4,8 pulgadas que superará incluso a la del iPhone 5, de 4 pulgadas.