A través de un comunicado oficial lanzado el 15 de Febrero, la red social con más usuarios en el mundo, reveló haber sido víctima de hackers, quienes vulneraron su sistema de seguridad el pasado mes de Enero.
De acuerdo a la nota de prensa, el fallo en su sistema se debió a que empleados de la compañía visitaron un sitio web que contenía un poderoso troyano, el cual infectó rápidamente a cientos de laptops en sus oficinas principales.
De inmediato, el equipo de ingenieros en Facebook buscaron la fuente de donde provenía la infección y encontraron un exploit de tipo 'zero day', que hasta el momento no ha podido ser descifrado, por lo cual la defensa y los programas de antivirus no lo habrían detectado.
En el comunicado, Facebook señala que a penas descubierta la falla se procedió a informar a las instancias correspondientes y realizar una investigación exhaustiva que continúa hasta la fecha.
"No tenemos evidencia de que los datos de los usuarios de Facebook hayan quedado comprometidos en este ataque" aclaró la red social, que sin embargo no ha descartado por completo la sustracción de información en el momento que apareció el troyano.