Sin duda es una pregunta muy difícil para los millones de usuarios de las conocidas redes sociales, pues pone en cuestión qué pasaría con nuestras cuentas en redes sociales cuando el final nos llegue.
Esto fue a raíz de que en Nueva Hampshire, un representante presentó una legislación que permitiría a un albacea de una herencia tomar el control de los espacios sociales. Ello, tras la denuncia de los padres de la joven canadiense quién se suicidó por la intimidación de sus compañeros, los cuales seguían haciendo comentarios en sus páginas, aún después de su muerte.
Ante la imposibilidad que el muerto elimine su cuenta, los amigos envían un mensaje a facebook informándole el deceso de una persona y automáticamente la empresa coloca el perfil en modo In Memoriam. Después de esto, cierta información del perfil es escondida, las secciones de status, grupos a los que perteneció y solo sus amigos pueden ver el perfil, sin embargo, no se desactiva por completo por falta de las contraseñas.
Según especialistas, lo ideal sería dejar las claves con un notario para luego ser desactivadas, dándole de esa manera un final completo a nuestra "biografía" virtual. Pensando en ello, incluso se puso a la disposición del público la aplicación "ifidie" que permite dejar un mensaje a sus seres queridos, el cual será publicado cuando tres amigos confirmen su deceso. Sin embargo, ¿qué pasa si esos amigos mueren antes?.