Tecnología

Domingo, 06 de enero del 2013

El primer androide peruano fue construido por seis jóvenes genios

El primer prototipo de robot humanoide construido en el Perú se llama ‘Máximus 0.1’ y fue construido gracias al trabajo de 6 jóvenes genios, entre ellos dos niños de 11 y 12 años.

Play El primer androide peruano fue construido por seis jóvenes genios

El primer prototipo de robot humanoide construido en el Perú se llama ‘Máximus 0.1’ y fue construido gracias al trabajo de 6 jóvenes genios, entre ellos dos niños de 11 y 12 años.




El primer prototipo de robot humanoide construido en el Perú se llama ‘Máximus 0.1’ y fue construido gracias al trabajo de 6 jóvenes genios, entre ellos dos niños de 11 y 12 años.  Está hecho de objetos reciclados como plástico, madera, cables y circuitos eléctricos, puede ser controlado por un teléfono celular y darle vida solo costó 4 mil soles.

Máximus puede mover los brazos y dar apretones de mano como saludo, sigue con sus potentes ojos digitales los objetos. Sin embargo, más adelante, será capaz de realizar cosas más complejas, como cuidar a una persona discapacitada. “Máximus representa solo 0,1% del 100% que pensamos alcanzar en el futuro. Tiene las nociones de la inteligencia artificial”, dice Máximo Ramos Medina (23), creador del androide.

En un año se le instalará a Máximus un sistema GPS que le permitirá realizar sus primeros pasos. “Luego, en seis meses logrará hablar, será todo un acontecimiento”, asegura Ramos Medina. El proyecto es autofinanciado. Por ello, pidió la ayuda de las empresas internacionales y del Estado para desarrollar en menor tiempo el primer humanoide con inteligencia artificial "No estamos lejos de ello, tenemos el material humano, que es lo más importante", resaltó.

Máximus y otros robots fueron presentados en el ‘Primer simposio internacional de tecnología, sistemas embebidos y robótica’, organizado por el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación Asesoría y Capacitación en Ciencia y Tecnología.


Temas Relacionados: AndroideHumanoideMáximus 0.1PerúPeruanoRobot

También te puede interesar:

DENGUE