Tecnología

Viernes, 04 de enero del 2013

Perú no tiene tecnología que permita velocidad de descarga 4G

Erasmo Rojas, director para Latinoamérica y el Caribe de 4G Americas, sostuvo que en Perú no existe una tecnología que permita una velocidad de descarga superior a la de tercera generación.

Play Perú no tiene tecnología que permita velocidad de descarga 4G

Erasmo Rojas, director para Latinoamérica y el Caribe de 4G Americas, sostuvo que en Perú no existe una tecnología que permita una velocidad de descarga superior a la de tercera generación.




Erasmo Rojas, director para Latinoamérica y el Caribe de 4G Americas, sostuvo que en Perú no existe una tecnología que permita una velocidad de descarga superior a la de tercera generación. Los usuarios de conexiones móviles están habituados a recibir en la práctica, conexiones móviles de 1 Mb/s, pero si disfrutaran del ‘4G’, su acceso sería cien veces más rápido.

Rojas afirmó que ningún operador comercializa en forma masiva el mencionado servicio, según los parámetros establecidos por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Aclaró también que EEUU y otros siete países ofrecen servicios más rápidos que el 3G habitual, pero no lo suficiente para denominarse avanzados.

En la categoría 3G existen varias tecnologías (HSPA y HSPA+) que ofrecen una velocidad de hasta 21 Mb/s y comercialmente han optado por llamarla ‘4G’; pero los parámetros definidos como ‘4G’ (LTE advanced o WiMax M) por la UIT hablan de velocidades de hasta 100 Mb/s en condiciones de movilidad.

Según el consultor especializado Jaime Arellano, por esta razón la prohibición de Osiptel de utilizar el término ‘4G’ en la publicidad y que ha originado que se abra un proceso contra OLO, es oportuna y obliga al operador a demostrar qué tipo de tecnología usa.


Temas Relacionados: 4GCelularesInternetPerúTelefonía MóvilVelocidad De Descarga

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO