A través de un video circulado en YouTube, estrellas de Hollywood como Reese Witherspoon, Cameron Díaz y Jennifer Aniston, además de actores de series emblemáticas como Friends, Seinfeld y Mad Men, entre otros, pidieron un mayor control de las armas en Estados Unidos.
“¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?”, se preguntan en esta producción de casi un minuto y medio.
En el clip en blanco y negro, 44 artistas apoyan la campaña ‘Demand a plan’, que pide una prohibición de los fusiles de asalto y leyes más estrictas para la venta y tráfico de armas.
El video fue publicado en el sitio web de la campaña, promovida por 750 alcaldes, para ‘‘exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada’‘.
Este viernes, la Asociación Nacional del Rifle, un poderoso lobby a favor de las armas en Estados Unidos, propuso como solución a la violencia que los centros educativos estén constantemente vigilados por personas armadas.