Según Digital Way, empresa especializada en Internet corporativo, un reciente sondeo realizado en Lima Metropolitana, indica que más del 6o% de los encuestados se retirarían de establecimientos que no cuenten con una buena cobertura de internet inalámbrico o de WiFi.
La investigación señala que no solo empresas grandes como hoteles y centros empresariales perderían clientes por una mala conexión, también comercios medianos como restaurantes, cafeterías, heladerías, entre otros.
Carlos Andrés López, gerente general de Digital Way, explica que este resultado se debe a la explosión mundial de dispositivos móviles con conexión a internet que se vive actualmente, la cual demanda una adecuada zona con WiFi en estos establecimientos.
Además se estima que para el 2013, habrá más usuarios navegando desde dispositivos móviles que desde PCs esperando una conexión igual de veloz y, para el 2016, los dispositivos móviles llegarán a los 10 mil millones a nivel mundial, sobrepasando el número de personas que habitarían en ese año la Tierra (7,3 mil millones).
El representante de Digital Way asegura que, si bien los empresarios cuyos negocios cuentan con Hotspot tienen una ventaja adicional frente a la competencia; podría convertirse en un problema si no se cuenta con un plan de gestión adecuado que garantice la disponibilidad y velocidad del servicio de internet inalámbrico como restringir el acceso a determinadas webs o asignar una determinada cantidad de banda ancha a cada usuario.