Tecnología

Miércoles, 04 de julio del 2012

Mayoría de empresarios desconoce aplicaciones del Cloud Computing

Según una investigación de Digital Way, empresa especializada en Internet para compañías, de 150 corporaciones del país, sólo el 14.7% de las firmas utiliza las aplicaciones del Cloud Computing.

Mayoría de empresarios desconoce aplicaciones del Cloud Computing

Según una investigación de Digital Way, empresa especializada en Internet para compañías, de 150 corporaciones del país, sólo el 14.7% de las firmas utiliza las aplicaciones del Cloud Computing.




Según una investigación  de Digital Way, empresa especializada en Internet  para compañías, de 150 corporaciones  del país, sólo el 14.7% de las firmas utiliza las aplicaciones del Cloud Computing o ¨la Nube¨, principalmente por desconocimiento.

La Nube es una herramienta de inclusión tecnológica que permite a las empresas acceder a soluciones y tecnologías de clase mundial a bajo costo, utilizando aplicaciones que aumentarían la productividad de sus colaboradores en un 30%.

Carlos López, gerente general de Digital Way, señaló que las aplicaciones de la Nubepermiten acceder a información de correos electrónicos, centros de almacenamientos, entornos virtuales y sistemas de gestión,desde cualquier lugar con un dispositivo móvil. Por ello recomendó las siguientes aplicaciones en la Nube:

- Mensajería empresarial en la Nube: Como Google Apps y Office 365, que permiten configurar el dominio de una empresa con una capacidad 50 veces mayor al promedio del mercado (25 GB). Además, contiene aplicaciones de tareas básicas de una oficina como agenda, modificación y envío de documentos. Tiene un 99.9% de disponibilidad y más de 40 millones de usuarios en el mundo.

- Filtros: Como M86, Optenet y iSheriff que evitan el acceso de  información maliciosa o spam, así como controlan el acceso a determinadas webs según el interés de la empresa y de acuerdo a grupos de usuarios, horarios y tipos de contenidos.

- Videoconferencias: Por ejemplo Webex, GotoMeetingy AT&T Conference Services que permiten una comunicación audiovisual, capaz de realizar reuniones ilimitadas con privacidad certificada y con un menú de herramientas de colaboración de hasta 500 usuarios.

- Redes sociales corporativas en la nube: Con más de 3 millones de usuarios en el mundo, Chatteres la aplicación que difunde y comparte información a través de un “muro” con los miembros de una empresa, clientes, proveedores, distribuidores, etc. optimizando sus comunicaciones, y con ello puede disminuir en 28% la cantidad de reuniones requeridas y 32% la cantidad de correos electrónicos.


Temas Relacionados: AplicacionesInternetLa Nube

También te puede interesar:

DENGUE