El gigante tecnológico Apple, prepara una nueva herramienta que permitirá los usuarios con carencia de conocimientos en programación ,realizar sus propias aplicaciones para iOS.
Esta información está basada en un formulario de registro presentado por Apple para patentar una aplicación llamada Content Configuration for Device Platforms que permitirá estandarizar el desarrollo de herramientas básicas, proceso que ya se llevó a cabo con los eBooks, sitios web o blogs.
Esto permitirá que el usuario acceda a plantillas con los formatos más usados como slideshows, mapas o redes sociales.
En un principio la idea del hoy recordado Steve Jobs, fundador de Apple, era que las aplicaciones que fueran a funcionar en el iOS se apoyaran fuertemente en el lenguaje HTML5, dentro de lo que se conocía como " webapps", pero varios meses después apareció la " appstore" donde se podía descargar aplicaciones nativas mucho más eficientes desarrolladas con un software creado de manera especial y que funcionaba únicamente en computadoras de Mac, el XCode.
Por ello el desarrollo de aplicaciones se volvió más complejo y, aunque el sistema es amigable para quienes están familiarizados con códigos informáticos, repele totalmente a aquellos que no saben nada de programación.
De concretarse esta nueva aplicación, revertiría aquel escenario, facilitando de gran manera la creación de aplicaciones.