Tecnología

Por ingresar a servidores de Facebook joven británico fue condenado ocho meses a la cárcel

 

En el Reino Unido un estudiante fue condenado a prisión por ocho meses, debido al ingreso en los servidores de la red social Facebook lo que podría haber tenido consecuencias "desastrosas" para el sitio de Internet.

Se trata de Glenn Mangham, de 26 años, estudiante de desarrollo de software, quien admitió haberse “infiltrado” en Facebook desde la tranquilidad de su dormitorio, en la ciudad de York (en el norte de Inglaterra) en el año 2011, lo que hizo pensar a la compañía de los Estados Unidos en un espionaje industrial.

"Este ha sido el incidente más amplio y flagrante en el 'hackeo' de redes sociales que hemos visto en los tribunales británicos", expresó la fiscal Alison Saunders, quien además añadió que "afortunadamente, ningún dato personal de usuarios se vio comprometido".

Facebook se dio cuenta del fallo en su seguridad interna en abril del año pasado, y de inmediato avisó al FBI, para que investigue el caso.

Mangham esgrimió en su defensa que antes había ayudado a Yahoo a mejorar su seguridad, y quería hacer lo mismo con Facebook, pero los fiscales desecharon este argumento.

Según el juez Alistair McCreath los actos de Mangham no fueron inofensivos y tuvieron consecuencias reales, que podrían haber sido "desastrosas" para la red social.

"Usted y otros que se ven tentados a actuar como hizo deben comprender realmente lo serio que es esto", concluyó Alistair McCreath.

También te puede interesar