El gigante de Internet Google lanzó el martes Chrome para Android Beta, que permitirá usar el popular navegador en dispositivos móviles o tabletas 4.0 con el sistema operativo Ice Cream Sandwich.
Google había lanzazo en el 2008 el navegador Chrome para impulsar la innovación y mejorar la web, y ahora presenta esta apuesta "para seguir mejorando la experiencia.
"Al igual que la versión para ordenadores, Chrome para Android Beta está enfocado en la rapidez y la velocidad y permite al usuario, tras iniciar sesión, poder disfrutar de su experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos", explicó Sundar Pichai, ejecutivo de Google.
La empresa norteamericana destaca que con Chrome para Android Beta los principales resultados de búsqueda se cargan en un segundo plano mientras el usuario escribe, con el objetivo de que las páginas se carguen de forma instantánea y tanto las búsquedas como la navegación se puedan llevar a cabo desde la barra de direcciones.
Además para solventar las posibles dificultades a la hora de seleccionar el enlace correcto cuando hay varios concentrados, Chrome para Android Beta apuesta por la función vista previa, que permite aumentarlos de tamaño para escoger el adecuado.
También se puede iniciar sesión en los dispositivos móviles para acceder a las pestañas abiertas en los escritorios propios para seguir con el trabajo realizado en sesiones anteriores, así como obtener "sugerencias inteligentes" y enviar páginas desde el ordenador al dispositivo móvil.