El 14 de Febrero, día de San Valentín, fue la fecha escogida por Rovio, la empresa desarrolladora del famoso juego Angry Birds, para su llegada a la red social Facebook.
La guerra entre los cerdos verdes que se roban los huevos y los pájaros furiosos en busca de venganza, tienen un nuevo lugar para combatir, donde más de 800 millones de usuarios serán testigos de este combate.
La empresa Rovio hizo el anuncio oficial a través de su cuenta en Twitter y presentaron un video donde se puede ver la interfaz que tendrá el juego. Por ejemplo, podrás compartir tu puntaje online con otros amigos y obtener o comprar créditos para desbloquear nuevas misiones. Angry Birds es uno de los juegos más populares, rompiendo los records en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry Playbook, Google Chrome, Nokia, y Google+) alcanzando las 500 millones de descargas en conjunto.
Además una de las versiones de este popular juego, Angry Birds Rio para iOS y Android, fue actualizada hace algunos días y ahora tiene 15 niveles adicionales.
Desde su lanzamiento en marzo del 2011, Angry Birds Rio ha sido descargado 120 millones de veces y ha ganado diversos premios. Entre ellos “Best Mobile Game” de los Mobile Excellence Awards, “Best Mobile Game” de Golden Joysticks y iLounge Reader’s Choice 2011. Además fue seleccionado como uno de los mejores juegos en BAFTA Kids’ Vote.