Tecnología

Jueves, 26 de enero del 2012

Megabox: El servicio de música que habría originado el cierre de Megaupload

¿Usted también es uno de los millones de cibernautas que se vio afectado por el cierre de Megaupload? ¿Habrá sido sólo por luchar contra la piratería?

Play Megabox: El servicio de música que habría originado el cierre de Megaupload

¿Usted también es uno de los millones de cibernautas que se vio afectado por el cierre de Megaupload? ¿Habrá sido sólo por luchar contra la piratería?




¿Usted también es uno de los millones de cibernautas que se vio afectado por el cierre de Megaupload? Poco a poco se conocen más detalles con respecto al "apagón" de este sitio de descargas por parte del FBI. ¿Habrá sido sólo por luchar contra la piratería?
 
Megaupload no sólo era un servicio de alojamiento de archivos en la red, ofrecía más servicios que iban acorde a los tiempos modernos y a la evolución de la World Wide Web. Megavideo (plataforma de videos online), Megapix (almacenamiento gratuito de imágenes) o Megalive (plataforma de emisión de audio y vídeo en directo) eran algunos de esos servicios. Pero había otro, Megabox, del que se ha hablado menos pero que prometía muchísimo. Hasta antes del cierre de Megaupload ofrecía un servicio similar al de Google Music: podíamos subir nuestra música y escucharla desde cualquier dispositivo con un navegador y acceso a Internet. Toda la música de nuestra biblioteca disponible en cualquier sitio, algo que seguro no gustaba nada a las autoridades y defensores de sus derechos de autor.
 
Circula por la red la versión que Megabox fue anunciado justo antes del cierre de Megaupload, y que esta sería la razón del cierre del popular sitio de descargas. Pero esto no es del todo cierto: Megabox ya estaba funcionando y tenía funcionalidades similares a las de Google Music pero sin resonar tanto en la web como sí sucedió con el producto de Google.
 
La novedad que presentó Megaupload un mes antes de su cierre era una nueva funcionalidad de Megabox junto con Megakey. La idea era lanzar una tienda de música integrada dentro de Megabox y a través de Megakey gestionar las compras de esta tienda. Con esto, cualquier artista hubiera podido subir su música, cobrar por ella lo que quisiese y ganar el 90% del precio del producto. El 10% restante, que no va para los artistas que subieron su música pagada, se distribuiría entre quienes colocaron sus obras gratis. Un modelo de negocio revolucionario, que innovaría el mercado musical y podría traerse abajo a las clásicas disqueras.
 
¿Es posible que, debido a la presión del mercado discográfico, las autoridades se hayan "puesto las pilas" con la denuncia a Megaupload para quitarlo de su camino? Independientemente de la comprobación de los delitos con los que Megaupload y sus funcionarios fueron acusados (contrabando, lavado de dinero e infracción contra los derechos de autor), existen demasiadas coincidencias que hacen suponer que hay otros motivos detrás del cierre del "gigante de las descargas directas".

Temas Relacionados: Cierre MegauploadLey SopaMegaboxMegauploadMegaworld

También te puede interesar:

DENGUE