Salud

Viernes, 20 de enero del 2012

Médicos recomiendan tener cuidado con la menopausia a temprana edad

La menopausia precoz es una etapa donde la mujer joven padece de sintomatologías propias de una mujer en edad avanzada que superan los 40 años de edad.

Médicos recomiendan tener cuidado con la menopausia a temprana edad

La menopausia precoz es una etapa donde la mujer joven padece de sintomatologías propias de una mujer en edad avanzada que superan los 40 años de edad.




La menopausia precoz es una etapa donde la mujer joven padece de sintomatologías propias de una mujer en edad avanzada que superan los 40 años de edad. Sufre de bochornos, presenta bello corporal, aumento de peso, tiene un mal carácter, y existe un cese de la menstruación, como consecuencia existe una disfunción ovárica y ya no es posible quedarse embarazada. Según explica el Dr. Nelson Solís, Ginecólogo Obstetra de Oncogyn.

La menopausia precoz produce varios problemas a la mujer porque muchas funciones del cuerpo femenino se quedan sin la fuerza de las hormonas muy temprano. La falta de estrógenos, por ejemplo, problemas vasomotores, sofocos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos en la mujer.

“Suele presentarse a partir de los 25 años, alterando el normal funcionamiento del ciclo ginecológico y reproductivo de la mujer”, afirma Solís, manifestando que la falla ovárica prematura, como también se le conoce a la menopausia precoz, suele confundirse con una amenorrea.

“La amenorrea, es cuando la mujer deja de menstruar por más de 3 meses, incluso, puede extenderse hasta medio año, en cambio la menopausia precoz es la ausencia de menstruación por más de 1 año”; afirma el especialista. 

Las causas de la menopausia precoz se dan de diferente manera, “vínculos hereditarios, de madres a hijas, la esterilización por el ligamento de trompas, alteraciones hormonales y el consumo frecuente de pastillas anticonceptivas”, son los principales factores, argumenta el Dr. Nelson Solís.

“La mejor solución es actuar de inmediato, debiendo ser tratadas con fármacos, por estar expuestas a riesgos y trastornos causados por una baja e irregular producción de hormonas, un aporte extra de calcio y eventualmente otros medicamentos para disminuir los problemas como fracturas debido a osteoporosis, semejantes a la menopausia de un ciclo ginecológico natural, en la mujer”. Recomienda el galeno.


Temas Relacionados: MenopausiaMujeresTemprana Edad

También te puede interesar:

DENGUE