Una droga denominada SRT 1720, permitiría a las personas comer sin engordar, lo novedoso de éste fármaco es que se observa que además de ese beneficio tiene propiedades que estimulan la longevidad, o una “larga juventud”, como algunos la han denominado.
Las investigaciones dieron sus frutas tras tres años de pruebas con ratones de laboratorio, allí los científicos descubrieron que de ser la medicina soñada que posibilitaría comer mucho sin subir de peso, una nueva esperanza para quienes sufren de obesidad.
Cabe señalar que hasta ahora no se han hecho pruebas con humanos, pero sí se suministró la droga a un grupo de roedores obesos, y las conclusiones son que la SRT 1720 protege a los ratones de las enfermedades que trae la obesidad mediante la reducción de la cantidad de grasa en el hígado, y el incremento de la resistencia a la insulina, una situación que les permitió a estos roedores vivir en promedio 44 por ciento más que otros roedores obesos que no recibieron la droga.
De este modo se vio que la SRT 1720 extendió el promedio de vida de los ratones obesos, según declaraciones del grupo de investigadores liderados por Rafael del Cabo, un gerontólogo del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, de Estados Unidos.
“Los hallazgos demuestran, por primera vez, la posibilidad de diseñar moléculas que son seguras y efectivas para promover la longevidad y prevenir las múltiples enfermedades relacionadas con la edad en los mamíferos”, explicó el doctor del Cabo.
Desde el anuncio de este descubrimiento el grupo de científicos recibieron múltiples críticas porque esto promovía, de alguna forma, que las personas no hicieran nada por combatir la obesidad, a lo que un portavoz del laboratorio farmacéutico Sirtris (patrocinador de la investigación), respondió que estas drogas pueden ser usadas como preventivas para evitar enfermedades, pero no deben ser excusas para abusar del cuerpo.