Según el Doctor Julio Dueñas Chacón, Director de la clínica Oncogyn, tanto hombres como mujeres deben de inmunizarse contra esta infección, y mucho mejor si es desde los 9 años de edad.
“Las vacunas del Virus del Papiloma Humano fueron aprobadas para ser usadas también en varones, pero sólo ha sido indicada para beneficio de las mujeres. Por ello, debemos insistir en que se erradicará este virus, al vacunar a toda la población, ya que también los varones contraen el papiloma al ser un virus de transmisión sexual”, señaló el destacado galeno.
Según el especialista es más estudiada la relación entre el virus del Papiloma Humano en las mujeres y su grave consecuencia como es el cáncer de cuello uterino, pero esto no significa que los establecimientos de salud dejen de lado la prevención también en los varones.
Explicó, además que la vacuna ayuda al varón en la prevención de las verrugas genitales causadas por el Papiloma Humano de tipo 6 y 11, los dos tipos de virus que causan la mayoría de granos testiculares.