Hasta hace un tiempo se pensaba que riesgo de de tener hijos con autismo oscilaba entre un 3% y un 10%, pero luego de que una investigación publicada por la revista “Pediatrics”, se conoce que el riesgo es mayor.
Según una muestra del 18,7% de los niños que tienen al menos un hermano mayor con autismo, pueden desarrollar dicha alteración.
Según María Jesús Mardomingo, presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, el problema, que añade, es que son muchos los genes que están implicados y no se han identificado todos, además, de desconocer cómo interactúan entre sí y los factores ambiente.
Los médicos encontraron otro condicionante y es que si el pequeño tenía más de un hermano con autismo, el riesgo crece en 20,1%,.
Esta es una razón más para que los padres estén alertas ante síntomas sospechosos, y se puede empezar por darse cuenta que la comunicación de estos niños no es normal, no miran a la cara, o no alzan los brazos cuando son lactantes para que les cojan.