
Adiós a los anteojos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado unas nuevas gotas para mejorar la visión de personas con presbicia sin necesidad del uso de anteojos.
Las gotas se llaman VIZZ y están compuestas por un principio activo llamado aceclidina y aunque no son las primeras con esta función, son las que menos efectos secundarios producen, ya que no afectan a los músculos del ojo.
¿Qué es la presbicia?
Cuando nos hacemos mayores, el cristalino, esa lente ocular que nos ayuda a enfocar los objetos, se puede endurecer. Normalmente, para enfocar los objetos se encoge, pero si está muy endurecido no lo hace adecuadamente, por lo que la visión se vuelve borrosa, y estas gotas ayudan a mejorar la visión.
Hasta el momento se sabe, que, la compañía farmacéutica LENZ que las fabrica, podrá lanzarlas al mercado estadounidense dentro de 3 meses.