
Con emoción y esperanza, el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de Essalud celebró el "toque de campana" del joven Daniel Valdivia Vargas, un adolescente de 14 años que logró superar un agresivo cáncer renal tras meses de tratamiento especializado.
Daniel fue diagnosticado con el tumor de Wilms, una neoplasia renal poco frecuente que afecta principalmente a niños. Gracias a una intervención médica oportuna – que incluyó cirugía y quimioterapia – su evolución fue favorable, permitiéndole entrar en la etapa de remisión de la enfermedad (desaparición de los síntomas del cáncer).
“Cada toque de campana simboliza una victoria frente al cáncer. Nos llena de orgullo ser parte de este proceso. Seguiremos brindando atención especializada y humana a nuestros niños y niñas”, expresó el Dr. Carlos Meza Vilca, gerente de la Red Asistencial Cusco.
Este es el tercer caso pediátrico, en lo que va del año, que culmina su tratamiento oncológico con éxito en este hospital, lo que refleja avances concretos en la atención integral a menores con cáncer en la región.
Estas acciones están alineadas con el Eje 1: Fortalecimiento de la Atención Primaria y el Eje 3: Incremento de la Producción Asistencial, pilares estratégicos de la actual gestión liderada por el presidente ejecutivo de Essalud, Dr. Segundo Acho Mego. La atención primaria fue clave para el diagnóstico temprano, y la capacidad resolutiva del hospital garantizó un tratamiento efectivo y especializado.