Salud

Pasado Miércoles 06

Gremios de salud anuncian huelga indefinida desde el 21 de noviembre

Los sindicatos de médicos y trabajadores del Minsa, EsSalud y el INPE se movilizarán en busca de mejores condiciones laborales y salariales.




Los gremios de salud del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) han convocado una huelga nacional indefinida que iniciará el 21 de noviembre. La medida, impulsada por la Federación Médica Peruana, busca mejoras laborales y salariales en el sector.

Las principales demandas incluyen una mayor asignación presupuestaria para el sector salud, con el objetivo de destinar el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) a mejorar la infraestructura hospitalaria, los medicamentos y los insumos para una atención adecuada.

Además, los trabajadores reclaman mejoras en la escala laboral. Muchos médicos, según la Federación, han esperado hasta 12 años para ser nombrados, lo que les otorgaría estabilidad laboral y reconocimiento profesional por los años de trabajo.

EXIGEN ATENCIÓN A SUS DEMANDAS

Ivette Mendoza, presidenta de la Federación Médica Peruana, expresó que, aunque se desea evitar la huelga, si no se cumplen sus demandas, esta será la única opción. “Solicitamos a la presidenta de la República, al presidente del Congreso, al premier, a la presidenta de la Comisión de Presupuesto y a los congresistas que nos asistan, porque no queremos llegar a esta medida”, expresó.


También te puede interesar:

BANNER