Salud

Hace 1 meses

Los beneficios del queso y la fruta en la salud y el envejecimiento

El estudio sugiere que quienes tienen mejor bienestar mental tienden a ser más saludables y obtienen puntuaciones más altas en cuento a la resistencia al estrés y la longevidad.




Científicos chinos publicaron un estudio sobre los efectos del consumo del queso en el bienestar mental en el envejecimiento saludable y sus aportes al organismo.

Se analizaron 2,3 millones de personas de ascendencia europea y descubrieron que quienes tienen mejor bienestar mental tienden a ser más saludables y obtienen puntuaciones más altas en cuento a la resistencia al estrés, la longevidad y una mejor autoevaluación de la salud.

MEDIADORES ENTRE EL BIENESTAR Y EL ENVEJECIMIENTO

Según los resultados, hay 33 factores que desempeñan un papel de los llamados “mediadores entre el espectro del bienestar y el fenotipo genéticamente independiente del envejecimiento”. Entre estos resaltan el estilo de vida, comportamiento y enfermedades.

Además, los científicos indicaron que aumentar la ingesta de queso y fruta puede conducir a la mejora de la salud. Según su estudio, el queso fue uno de los cinco mediadores clave en el conjunto del estilo de vida que tuvo un impacto positivo del 3.67% en los factores del envejecimiento saludable, el mayor consumo de frutas, en tanto, obtuvo el 1.96%.

De acuerdo a los datos compilados, se asocia la salud mental positiva en la mejora de los procesos de envejecimiento, incluida una menor predisposición a padecer enfermedades y una mayor esperanza de vida, sin embargo, los científicos advirtieron que la naturaleza de esta correlación sigue sin estar clara y requiere más estudios.


Temas Relacionados: EnvejecimientoEstrésFrutasLongevidadQuesoSaludSalud Mental

También te puede interesar:

BANNER