Comer mientras miramos el celular se ha vuelto una práctica común en esta era digital; no obstante, expertos advierten que el realizar estas dos acciones al mismo tiempo tiene ciertos efectos negativos en nuestra salud.
Un estudio de la Universidad de Kioto reveló recientemente que existe una tendencia a subir de peso entre los jóvenes que utilizan el celular durante las comidas.
En dicha investigación, el profesor Tomoro Fujiwara expuso que los jóvenes participantes que utilizaban sus dispositivos móviles mientras comían aumentaron un promedio de tres kilos a diferencia de los que no.
El estudio concluyó en que el uso del dispositivo móvil durante las comidas distrae al cerebro, lo cual dificulta la percepción correcta de las señales sensoriales y lleva a una ingesta excesiva de alimentos. Esta sería la causa principal de aumento de peso en los participantes del estudio.
OTRAS CONSECUENCIAS
Cristina Ríos Huamán, especialista en nutrición de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, indicó que mirar el celular mientras comemos puede provocar digestiones pesadas, dado a que los alimentos llegan al estómago menos triturados de lo que deberían, dado a que la persona se concentra en el celular y no en masticar bien.
Adicionalmente, señala que esto puede provocar hinchazón del abdomen y gases, dado a que el comensal suele comer más rápido mientras mira su celular, lo que produce una excesiva ingesta de aire, que ocurre cuando no se mastica de manera adecuada.
(Con información de Infobae)