Una investigación de la Universidad Musulmana de Aligarh en la India, publicada recientemente en la revista ACS Food Science & Technology ,señala que, si las cascaras de plátano se blanquean, se secan y se muelen hasta convertirlas en harina, pueden ser utilizadas en galletas.
En el estudio concluyeron que las galletas que contienen harina de cáscara de plátano se caracterizan por tener más fibra, magnesio, potasio y demás compuestos antioxidantes.
No obstante, también advirtieron que el agregar demasiada harina de cáscara de plátano puede hacer que las galletas terminen algo marrones y duras, por la fibra adicional.
OTROS BENEFICIOS Y ESTUDIOS
Un estudio de 2016 de la Universidad de Assiut, ubicada en Egipto, evidenció que el sustituir hasta un 10% de la harina de trigo por harina de cáscara de plátano al momento de preparar un pan podía enriquecerlo con un mayor contenido de proteínas, carbohidratos y grasas.
El aprovechar las cáscaras de plátano también puede ayudar a reducir el desperdicio que genera el consumismo de esta fruta, ya que alrededor del 40% del peso de este alimento está en su piel.
(Con información de Infobae)