Salud

Hace un mes

Bebé de 3 meses será uno de los 43 niños con labio leporino y paladar hendido que volverá a sonreír

¡Por más sonrisas! Otro pequeño de 4 meses será intervenido por el mismo caso congénito gracias a un importante convenio interinstitucional.




EsSalud y la fundación Global Smile, mediante un convenio interinstitucional, operarán a 43 niños, entre asegurados y no asegurados, con deformaciones congénitas como labio leporino y paladar hendido en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, reduciendo así la brecha de cirugías en pacientes con este problema.

En las manos de grandes cirujanos, se devolverá la sonrisa a 50 niños, quienes con mucha esperanza ingresarán al quirófano para su respectiva intervención. Este hecho fue destacado por la misma presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, quien señaló que estas alianzas estratégicas contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes de bajo recursos económicos. 

En reunión entre la titular del Seguro Social con el presidente de la fundación Global Smile. Dr. Usama Handam, se conoció que más de 100 niños recibirán terapia de lenguaje como evaluaciones y procedimientos odontológicos. 

Añadió que esta acción humanitaria se da gracias a grandes profesionales de diferentes especialidades de cabeza y cuello, odontólogos, terapeutas del lenguaje y nutricionistas, quienes no solo llegan a Perú para intervenir quirúrgicamente a los niños, sino, también a capacitar a los profesionales de EsSalud sobre la atención integral de deformidades faciales congénitas.

Este gran aporte se complementa con el apoyo y facilidades que brinda el Seguro Social en temas administrativos, logísticos, asistenciales y más para lograr que esta misión humanitaria sea todo un éxito. 

En esa línea, la presidenta ejecutiva anunció que se están articulando esfuerzos con el gobierno regional de La Libertad para concretar la creación de un centro integral especializado para niños con labio leporino y paladar hendido, con el cual se espera beneficiar a asegurados y no asegurados de dicha zona del país

Primeros operados

Las intervenciones iniciarán hoy lunes 20 de mayo, en el hospital Virgen de la Puerta, donde se recibirá a un bebé de 3 meses, quien a su corta edad será operado de labio leporino; asimismo, otro pequeño de 4 meses será intervenido por el mismo caso congénito. Luego de estas operaciones, ambos serán alimentados con leche materna mediante una mamila de adiestramiento, posteriormente la lactancia será directa con la madre. 

La doctora Aguilar finalizó que, gracias a estos convenios, se puede cambiar la vida de muchos niños de bajo recursos.


Temas Relacionados: CirujanosEssaludLa LibertadLabio LeporinoNiñosPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE