Salud

Hace 2 meses

#DateUnToqueMama: nuevo challenge anima a las madres a realizarse chequeos preventivos

Leslie Stewart, Mónica Sánchez, entre otros influencers del medio se unieron a la campaña que llama a una cultura preventiva y de acción.

Foto: difusión



En el marco del Día de la Madre, el Semáforo Oncológico junto a aliados lanzaron la campaña #DateUnToqueMama, cuyo objetivo es fomentar el chequeo preventivo entre las mujeres. Para esto viene promoviendo en Instagram un ‘challenge’ que invita a todas las madres a tomar conciencia sobre la prevención y darse un tiempo para realizarse un examen, el cual podría salvarles la vida.

"Es crucial entender que cuidarnos no solo es una responsabilidad individual, sino un acto de amor hacia nuestras familias. Las mujeres peruanas merecemos vivir plenas y saludables, para tener un futuro lleno de bienestar y felicidad. Nuestra campaña busca destacar la importancia de  parar y darnos un momento para nuestros chequeos preventivos y mamografías, con el fin de detectar y tratar a tiempo cualquier tipo de anomalía”, agregó  Indyra Oropeza, vocera del Semáforo Oncológico y presidenta de Con L de Leucemia.

El challenge consiste en compartir historias sobre cómo mujeres y madres  se dieron un instante para realizarse un chequeo preventivo en medio de su ocupado día. La meta es concientizar y animar a más mujeres etiquetándolas para que compartan sus propias experiencias o la de conocidas para alentar y sensibilizar sobre el cuidado de la  propia salud. Todas las historias serán compartidas en la cuenta de Instagram del Semáforo Oncológico. Perú.

“Es importante que como sociedad nos unamos en la lucha contra el cáncer y trabajemos juntos para garantizar que todas las mujeres peruanas afectadas tengan acceso a la atención médica que necesitan. La implementación de la Ley Nacional del Cáncer es un paso crucial en este proceso. Por lo tanto, es necesario que se acelere su ejecución y de esta forma asegurar que se cumpla el derecho de todos los pacientes”, agregó Susana Wong, vocera del Semáforo Oncológico y directora de Lazo Rosado Perú 

La campaña #DateUntoqueMama cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, así como de entidades educativas como Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Peruana Cayetano Heredia, y de empresas como InnovaLab, Women Ceo Perú, Roche Perú, KeroLab, Sauce Alto Resort, Lancier, Renacer, Enara Travel, Gaia - Centro Holístico, Wayqey Hotel y Bunt Café & Co. 

¡Dato importante!

Cabe mencionar que en enero de este año se publicó el reglamento de  la ley Nº 31561 que establece que las mujeres trabajadoras del sector público y privado tienen derecho a un día al año de licencia remunerada para realizarse exámenes de detección de cáncer de mama y/o cuello uterino.

El documento incluso indica que las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) públicas deben incluir en sus planes la cobertura de cirugías reconstructivas de mama después de una mastectomía parcial o total.


Temas Relacionados: CampañaChallengeChequeo MédicoDía De La MadreExamenInenInstagramMinsaPrevención

También te puede interesar:

DENGUE