Salud

Hace 2 meses

Minsa: Perú registra 117 fallecimientos por dengue en lo que va del año

Esta alarmante cifra representa un aumento del 254,55 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se reportaron 33 muertes.




El Ministerio de Salud (Minsa)de Perú dio a conocer este lunes sobre la preocupante situación del dengue en el país. Según los datos proporcionados, hasta la fecha, se han registrado 112.659 casos confirmados y 117 fallecimientos debido al dengue en lo que va del año 2024, lo que representa un aumento del 254,55 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se reportaron 33 muertes.

Los contagios por dengue hasta el 31 de marzo han aumentado significativamente a 330.27 por cada 100 mil habitantes, contrastando drásticamente con los 87.49 casos del año anterior. Las regiones más afectadas por esta enfermedad son La Libertad, Lima, Piura, Ica y Áncash, todas ellas ubicadas en la costa peruana.

En cuanto a las defunciones por dengue, La Libertad encabeza la lista con 20, seguida de Áncash con 19, Lima con 18, Lambayeque con 17, Ica con 16 y Piura con 15. Es importante destacar que, de las 117 muertes registradas, 63 corresponden a personas mayores de 60 años, y 12 son niños de entre 0 y 11 años.

FUMIGACIÓN

Ante esta alarmante situación, las autoridades sanitarias han llevado a cabo una extensa jornada de fumigación y control de larvas contra el dengue en ocho regiones del país, el último finde semana. Estas medidas tienen como objetivo intensificar las acciones de prevención contra el mosquito Aedes aegypti, principal vector de esta enfermedad.


Temas Relacionados: ContagiosDengueFumigaciónLa LibertadMinsa

También te puede interesar:

DENGUE