Salud

Hace 1 meses

Mascar chicle sin azúcar podría ayudar a bajar de peso, según estudio

¡Descubre el sorprendente secreto detrás de esta pequeña goma de mascar!




Una investigación reciente ha puesto de manifiesto los posibles efectos positivos del mascar chicle sin azúcar en la salud y el bienestar.

Según expertos, entre ellos el investigador Taylor Wallace de la Universidad de Tufts y la Universidad de Washington, el acto de mascar chicle sin azúcar podría tener un doble impacto beneficioso: mejorar nuestras dietas y promover la salud bucal.

Uno de los descubrimientos más llamativos es que puede reducir el apetito y controlar los antojos de dulces, ya que al masticar chicle llena el estómago de aire, lo que puede disminuir la sensación de hambre, especialmente en momentos en que tendemos a picar entre comidas.

BENEFICIOS EN NUESTRO ORGANISMO

Además, estudios previos han demostrado que mascar chicle sin azúcar aumenta la producción de saliva, lo que contribuye a neutralizar los ácidos en la boca y prevenir la formación de caries.

La producción de saliva también ayuda a equilibrar el pH oral, protegiendo el esmalte dental y reduciendo la proliferación de bacterias dañinas en la boca.


Temas Relacionados: ApetitoChiclesEstomagoInvestigaciónSaludWashington

También te puede interesar:

DENGUE