Una investigación reciente ha puesto de manifiesto los posibles efectos positivos del mascar chicle sin azúcar en la salud y el bienestar.
Según expertos, entre ellos el investigador Taylor Wallace de la Universidad de Tufts y la Universidad de Washington, el acto de mascar chicle sin azúcar podría tener un doble impacto beneficioso: mejorar nuestras dietas y promover la salud bucal.
Uno de los descubrimientos más llamativos es que puede reducir el apetito y controlar los antojos de dulces, ya que al masticar chicle llena el estómago de aire, lo que puede disminuir la sensación de hambre, especialmente en momentos en que tendemos a picar entre comidas.
BENEFICIOS EN NUESTRO ORGANISMO
Además, estudios previos han demostrado que mascar chicle sin azúcar aumenta la producción de saliva, lo que contribuye a neutralizar los ácidos en la boca y prevenir la formación de caries.
La producción de saliva también ayuda a equilibrar el pH oral, protegiendo el esmalte dental y reduciendo la proliferación de bacterias dañinas en la boca.