Salud

Hace 2 meses

Los tipos de cáncer más comunes en mujeres peruanas: ¿Cuáles son?

Los expertos en oncología enfatizan la necesidad de llevar a cabo campañas de concientización continuas y realizar exámenes regulares para combatir estos tipos de cáncer.

Foto: Internet



En un estudio publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), se revela que existen dos tipos de cáncer más comunes entre las mujeres peruanas.

Estos hallazgos destacan la importancia de la concientización y la detección temprana, ya que ambos tipos de cáncer son tratables de manera efectiva si se detectan en etapas iniciales.

Los expertos en oncología enfatizan la necesidad de llevar a cabo campañas de concientización continuas y realizar exámenes regulares para combatir estos tipos de cáncer. La detección temprana no solo aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento, sino que también reduce la carga emocional y financiera tanto para las pacientes como para sus familias.

Además del cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino, el cáncer de estómago también figura entre los tipos de cáncer más comunes en mujeres peruanas.

¿EN QUÉ MOMENTO REALIZAR UN CHEQUEO?

En cuanto al cáncer de mama, se recomienda realizar el autoexamen de mamas, preferiblemente 10 días después del inicio del período menstrual. A partir de los 30 años, se aconseja programar una cita médica para una revisión anual, y a partir de los 40 años, se sugiere realizar una mamografía.

En el caso del cáncer de cuello uterino, se considera óptimo que las jóvenes reciban la vacuna entre los 9 y 12 años, ya que este es el período en el que las vacunas demuestran ser más eficaces. Sin embargo, las mujeres jóvenes en edad adulta también tienen la posibilidad de protegerse.

En cuanto al cáncer de estómago, se recomienda adoptar una alimentación saludable, mantener un peso adecuado, evitar el consumo de carnes rojas y desinfectar minuciosamente los alimentos como medidas para reducir los riesgos.


Temas Relacionados: CáncerConcientizaciónMinsaMujeres PeruanasSaludTipos De Cáncer

También te puede interesar:

DENGUE