Salud

Hace 2 meses

César Vásquez sobre llegada de vacunas contra el dengue: “Estamos en la lista de espera”

Titular del Minsa sostuvo que dentro los dos siguientes meses, los casos por la enfermedad tendrán un incremento.

Foto: Minsa



Tras la declaratoria de emergencia en 20 regiones del Perú por los casos de dengue, el ministro de Salud (Minsa), César Vásquez reveló que los contagios continuarán en alza y los dos siguientes meses serán “cruciales”.

Asimismo, Vásquez Sánchez indicó que el nuestro país se encuentra en la lista de espera para recibir las dosis para tratar de disminuir la tasa de casos por la enfermedad.

"Marzo y abril serán los meses más duros, hasta la quincena de abril por lo menos. (Sobre la vacuna) ya nosotros hemos enviado nuestro interés. Ya la OPS (Organización Panamericana de la Salud) nos tiene en la lista de espera, por lo menos aquí es un ente regulador más técnico", mencionó a un medio local.

CONTAGIOS Y MUERTES

César Vásquez hizo un llamado a la población nacional a continuar con los cuidados necesarios, debido que hasta el momento se han registrado alrededor de 31,364 contagios y las muertes superan las 30.

Finalmente, el titular del Minsa sostuvo que, a pesar de los altos índices de casos, Perú no se encuentra en una situación complicada como Argentina, Paraguay o Brasil.


Temas Relacionados: César VásquezDengueEmergencia SanitariaMinsaPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE