Salud

Hace 2 meses

Sarampión en Perú: Hospital del Niño vacunará a niños de lunes a domingo

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los padres de familia a vacunar a sus hijos a partir del primer año, y con un refuerzo a los 18 meses.




El Hospital del Niño de Breña ha lanzado una convocatoria urgente a los padres de familia, instándolos a llevar a sus hijos menores de 5 años al centro de salud para recibir la vacunación contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

La vacunación estará disponible de lunes a sábado en un horario extendido, desde las 07:30 a.m. hasta las 12 m. y de 02:00 p.m. a 05.30 p.m. Los domingos, el horario se reduce desde las 07:30 a.m. hasta las 12 m.

Bajo el nombre de "Ponte al Día con tus Vacunas", esta campaña, que se extenderá hasta el 29 de febrero. Según Ingrid Libia, representante del Hospital del Niño de Breña, se busca intensificar la prevención de estas enfermedades virales.

Es importante destacar que la primera dosis de vacunación se administra a partir del primer año, con un refuerzo a los 18 meses.

CASOS DE SARAMPIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado la confirmación de dos casos de sarampión hasta la fecha. Uno de ellos corresponde a un joven de 21 años que regresó de Europa, y el otro a una bebé de 10 meses en Surco.


Temas Relacionados: Carnet De VacunaciónHospital Del NiñoMinsaSaludSarampiónVacunación

También te puede interesar:

DENGUE