Salud

Hace 2 meses

Sarampión: Minsa investiga 34 casos sospechosos en Perú

El Minsa y las autoridades regionales de salud han indicado que se intensificarán las campañas de vacunación enfocadas a menores de cinco años.




El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se han identificado dos casos de sarampión en el país y que se está investigando 34 posibles casos en el territorio nacional, explicó en un comunicado.

"El segundo caso corresponde a una bebé de 10 meses, procedente del distrito de Surco, en Lima, sin antecedente vacunal de SPR debido a la edad; y sin antecedente de viaje al extranjero durante el periodo de exposición. Se encuentra a la espera de resultado de genotipificación y linaje", se lee en el mensaje de la entidad de salud.

INTENSIFICARÁN CAMPAÑAS

En respuesta a los diagnósticos, el Minsa y las autoridades regionales de salud han indicado que se intensificarán las campañas de vacunación enfocadas a menores de cinco años, así como la búsqueda activa de casos. Por lo que las autoridades han hecho un llamado a los padres de familia para que aseguren la vacunación de sus hijos en los centros de salud autorizados a fin de prevenir una propagación mayor del virus.

El primer caso de sarampión en el país se detectó en un joven de 21 años, sin evidencia de antecedentes de haber recibido la vacuna contra la enfermedad, quien viajó por Europa, donde se presume que se contagió.

 


Temas Relacionados: Campañas De SaludCentros De SaludMinsaPrevenciónSaludSarampiónVacuna

También te puede interesar:

DENGUE