Salud

Hace 3 meses

EsSalud contrata más médicos para agilizar atenciones a nivel nacional

Mediante el Programa de Atención Ambulatoria Descentralizada (PAAD), la actual gestión del Seguro Social busca atender, de forma mensual, cerca de 16 mil consultas externas, en más de 11 regiones.

Foto: EsSalud



Con el propósito de mejorar los servicios de salud y reducir las listas de espera en las citas, la actual gestión del Seguro Social de Salud (EsSalud), ratificando su compromiso con los asegurados, realizó la contratación de diversos médicos bajo la modalidad del Programa de Atención Ambulatoria Descentralizada (PAAD). Es decir, más personal médico para atender las consultas a nivel nacional.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, anunció que en esta primarea etapa, se han contratado cerca de 50 médicos para brindar atención en 11 Redes Asistenciales de dstintos puntos del país. Se estima que estos profesionales atiendan un total de 15 675 consultas por mes. 

ESPECIALIDADES

Las especialidades que atenderán los médicos PAAD son pediatría, neumología, cardiología, radiología, ginecología, gastroenterología, entre otras; y lo harán en regiones como Ucayali, Tumbes, Pasco, Junín, Juliaca, Huaraz, Cusco, Cajamarca, Ayacucho y Arequipa

Esta nueva acción de EsSalud se da dentro del enfoque de la gestión actual, que se caracteriza por buscar los mecanismos necesarios para descentralizar y agilizar las atenciones, tanto de consulta externa como de cirugías, y muestra de ello son los desembalses permanentes que viene realizando a nivel nacional.


Temas Relacionados: ArequipaCajamarcaEssaludJuliacaSaludSeguro Social De Salud

También te puede interesar:

DENGUE