Salud

Hace un año

Señor de los Milagros: MINSA garantiza atención con moderno sistema de vigilancia aérea durante procesión

También se cuenta con más de 200 profesionales de la salud, 15 ambulancias y 7 brigadas de búsqueda activa.




El Ministerio de Salud (Minsa) presentó esta mañana un moderno sistema de búsqueda activa aérea a través de drones que permitirá al personal de salud brindar una rápida atención a las personas que así lo requieran durante la procesión del Señor de los Milagros en Lima.

Mediante este sistema, dotado de cámaras de video de alta definición, es posible transmitir imágenes en tiempo real y diverso formato, hasta un centro de monitoreo ubicado en la esquina de la avenida Tacna con el jirón Callao, donde se toman las decisiones de auxilio.

El doctor Aaron Jara, director de la Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, dijo que con estos drones se realiza un constante monitoreo sobre la procesión para detectar algún problema de salud entre los asistentes y garantizarles la atención médica adecuada.

Además de la Digerd, se cuenta con el apoyo especializado de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, que también está presente con sus brigadistas debidamente equipados.

“Tenemos más de 200 profesionales de la salud, 15 ambulancias, puestos médicos de avanzada en puntos estratégicos, puestos médicos satélite para auxilio rápido y 7 brigadas de búsqueda activa con personal de salud desplegadas dentro de la procesión”, indicó Jara.

Este despliegue permite brindar auxilio oportuno en la más importante y concurrida festividad religiosa del mundo, que este año se realiza los días 18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre, congregando a miles de fieles procedentes de todo el país y también del extranjero.

Cabe precisar que este importante trabajo se realiza articulando estrategias con EsSalud, Sisol, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Bomberos, entre otras instituciones.

RECOMENDACIÓN A LOS ASISTENTES

El Minsa recomienda desayunar antes de acudir a la procesión, llevar una botella de agua personal para evitar la deshidratación y supervisar a los adultos mayores o personas con discapacidad, dando aviso a las brigadas para atender cualquier emergencia.


También te puede interesar:

BANNER