Salud

Hace 7 meses

Más de 205 mil canes serán vacunados contra la rabia en distritos de Lima Sur

Para proteger a los canes el Ministerio de Salud señala que el perro debe tener más de 3 meses de vida y llevarlo con una correa y el uso de bozal en canes de raza potencialmente peligrosa.




Bajo el lema “Por un Perú sin rabia canina” El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur protegerá contra la rabia a un total de 205 200 canes durante la campaña de vacunación antirrábica canina VanCan 2023, que se realizará los días 14, 15, 21 y 22 de octubre en 325 puntos ubicados alrededor de los establecimientos de salud, parques y plazas de los 13 distritos de su jurisdicción sanitaria.

A su vez los gobiernos locales vienen trabajando en coordinación con los centros de salud de sus distritos para extender más espacios para la vacunación de canes. Para proteger a los canes el Ministerio de Salud señala que el perro debe tener más de 3 meses de vida y llevarlo con una correa y el uso de bozal en canes de raza potencialmente peligrosa.

Para esta jornada de vacunación contra la rabia 2023 la Diris Lima Sur presenta el carné de vacunación digital, que permitirá al usuario o dueño del can, descargar el documento, ingresando al enlace http://vancan.dirislimasur.gob.pe y obtenerlo colocando su número de documento de identidad.

El registro de la información del can permitirá ingresarlo en una base de datos, para que los establecimientos de primer nivel de atención realicen un seguimiento y tengan un catastro de su población canina.

MÁS INFORMACIÓN

El Van Can 2023 tiene como finalidad evitar la enfermedad de la rabia en los canes y su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles. Para conocer los puntos de vacunación antirrábica canina de Lima Sur se puede ingresar a https://shorturl.at/jsDK2


Temas Relacionados: CanesDiris Lima SurMinsaVacunación Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE