Con el objetivo de garantizar la atención en los centros asistenciales de Lima, ante el corte de agua anunciado por Sedapal, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha tomado acciones preventivas que garantizarán el normal desarrollo de las actividades asistenciales.
Así lo informó Walter Borja Rojas, gerente General de EsSalud, quien destacó que para los días del corte de agua que se inicia el 06 de octubre, se tiene previsto abastecer con agua las cisternas de los hospitales que se encuentran en los distritos afectados.
Precisó que, con la debida anticipación, se han realizado coordinaciones con las autoridades competentes para contar con el suministro correspondiente en todos los hospitales ubicados en las zonas donde se producirán los cortes.
CUENTAN CON INFRAESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA
“Todos nuestros hospitales cuentan con tanques y cisternas que permitirán el abastecimiento de agua potable para dos o tres días como mínimo, y en caso sea necesario se coordinará con Sedapal para el abastecimiento a través de camiones cisternas”, aseguró.
En ese sentido, los asegurados que tengan una cita médica programada para esos días, deben acudir con normalidad.
“Los pacientes con citas durante los días de corte de agua, deben acudir a los hospitales sin problemas, pues la atención será normal. Además, realizaremos un seguimiento permanente de los hospitales para garantizar la adecuada atención de los asegurados”, enfatizó Walter Borja.
Por último, exhortó a la ciudadanía a hacer el uso racional del agua en todos los centros asistenciales.