Salud

Hace 7 meses

Sedapal: Minsa explica cómo se abastecerán los hospitales durante el corte masivo de agua en Lima

La entidad señala que los establecimientos de salud serán abastecidos directamente con camiones cisterna con el objetivo de no afectar las actividades de estos.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales la forma en la que se abastecerán de agua potable los hospitales, centros de salud e institutos de la entidad, durante el corte de agua masivo de Lima que ha anunciado Sedapal

El Minsa precisa que los institutos y hospitales ubicados en la zona del corte de agua, programado para el 6 de octubre, cuentan con la infraestructura física adecuada para garantizar el abastecimiento de agua y la continuidad de la atención con normalidad, gracias a los tanques y cisternas de amplia capacidad que tienen a disposición. 

“Los hospitales e institutos están diseñados para funcionar en caso de desastres, aún aislados de la red de suministros de servicios básicos, por lo que no es responsable indicar que un corte de agua programado con antelación podría afectar el normal desarrollo de sus operaciones”, se lee en el comunicado. 

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La entidad señala que los establecimientos de salud serán abastecidos directamente con camiones cisterna con el objetivo de no afectar las actividades de estos. Adicionalmente, precisan que a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) se realizará un monitoreo del abastecimiento del agua antes y durante el corte para resguardar la atención de salud de los pacientes. 

DISTRITOS AFECTADOS 

De acuerdo a Sedapal, los 22 distritos de la capital que serán afectados son los siguientes:

Barranco

Surquillo

La Molina

Ate

La Victoria

Miraflores

San Isidro

San Luis

El Agustino

Rímac

San Martín de Porres

Cieneguilla

Santa Anita

Villa El Salvador

Independencia

San Juan de Lurigancho

San Borja

Surco

San Juan de Miraflores

Villa María del Triunfo 

Lurín

Chorrillos


Temas Relacionados: CisternasComunicadoDiris Lima SurMinisterio De SaludMinsaRedes SocialesSedapal

También te puede interesar:

DENGUE