Salud

Hace 7 meses

Essalud llevó atención médica y medicinas a comunidad nativa de Ucayali

Junto con el titular del Seguro Social de Salud, 15 profesionales de la salud brindaron consultas en varias especialidades. Además, en Pucallpa se inauguró un centro de telemedicina.




Una comitiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) encabezada por el presidente ejecutivo, Dr. César Linares Aguilar, llegó hasta Ucayali con la misión de llevar atención médica y medicinas a la comunidad nativa Santa Isabel de Bahuanisho.

Más de 400 pobladores asegurados y no asegurados fueron beneficiados con este operativo que fue posible gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional, instituciones que brindaron las embarcaciones para llegar a la comunidad, ubicada a más de una hora de Pucallpa.

El propio doctor Linares Aguilar, junto a 15 profesionales de la salud, atendieron a niños, jóvenes, madres y adultos mayores en especialidades como ginecología, medicina general, pediatría, enfermería, obstetricia y nutrición, entre otras. Además, se brindó medicinas para distintas enfermedades.

“Nuestra presencia aquí es una muestra del compromiso que tenemos por atender a la población que, por la lejanía, no accede a prestaciones de salud. Asimismo, debo subrayar que esta acción es uno de los encargos que recibimos de la señora presidenta de la República, Dina Boluarte, para alcanzar los servicios de salud a todos los rincones del país”, declaró el doctor César Linares.

Tras este operativo, el titular de EsSalud recorrió el Hospital II de Pucallpa para inspeccionar los ambientes de desembalse de citas y cirugías de catarata, hemodiálisis, pediatría, neonatología, farmacia y psicoprofilaxis acuática.

Asimismo, participó de la inauguración del centro de telemedicina que ofrecerá, a distancia y mediante internet y telefonía, servicios en medicina general, cardiología, nefrología, endocrinología, medicina general, psicología, obstetricia y nutrición. Esta nueva infraestructura y equipamiento permitirán fortalecer el trabajo de la Red Asistencial Ucayali y descentralizar el acceso a los servicios de salud de la población asegurada.


Temas Relacionados: AseguradosAsegurados De EssaludAtención MédicaEssaludPacientesSaludUcayali

También te puede interesar:

DENGUE